martes, 25 de noviembre de 2014

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE PALESTINA E ISRAEL DURANTE LOS SIGLOS XVII Y XVIII

Palestina, desde un punto de vista geográfico, es el nombre que recibe el territorio comprendido aproximadamente entre el mar Mediterráneo y el valle del río Jordán (de oeste a este), y entre el río Litani y el Néguev, sin incluir el Sinaí (de norte a sur).
La región recibió este nombre durante la dominación del Imperio romano; concretamente a partir del año 135, tras la expulsión de los judíos después de la represión de la revuelta de Bar Kojba, con la fusión de la provincia romana de Judea y la provincia romana de Siria para formar la nueva provincia de Siria Palestina, con el fin de completar la disociación con Judea.12 Desde entonces, y hasta la creación del Estado de Israel y el establecimiento de la Autoridad Nacional Palestina en el siglo XX, la región fue casi siempre parte de algún reino o imperio mayor, y sólo excepcionalmente constituyó por sí misma una unidad política independiente, como el Reino de Jerusalén durante las Cruzadas.
Israel —oficialmente Estado de Israel— es un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Palestina (Cisjordania), al oeste con el mar Mediterráneo y Palestina (Franja de Gaza), al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo,

Palestina e Israel en el Siglo XVII estaba conformada por territorios más extensos que los que ocupan actualmente, Palestina con un territorio más chico que el de Israel. Sin embargo en el siglo XVIII ya se observa un cambio territorial, mostrando como Israel cedió territorios del suroeste a Egipto y algunos del este a Palestina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario